window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española frena su buena marcha

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola frena su buena march

La prima de riesgo española ha cerrado en 257 puntos básicos prácticamente a los mismos niveles de la apertura (255).

Este repunte se ha producido después de que el interés del bono a diez años haya superado el 4,5%, en tanto que el alemán se ha quedado estable alrededor del 1,93%.

Los inversores han conocido un nuevo dato macro positivo en España: el índice PMI de servicios ha subido en agosto y ha marcado máximos de más de dos años. Además, Eurostat ha confirmado que el PIB de la eurozona subió un 0,3% en el segundo trimestre, un dato que ya había sido adelantado y que supone salir de la recesión año y medio después.

Por otro lado, los mercados siguen pendientes de Siria, donde persisten las incertidumbres acerca de una inminente intervención en el país. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha obtenido el apoyo de los republicanos y está buscando más aliados para atacar el país.

Otro datos de prima de riesgo en otros países periféricos, en Italia donde se ha desatado un crisis política ha subido a 247 puntos, en Portugal sube 486 puntos y en Grecia también con subida hasta 859 puntos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *