window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankinter pierde a Crédit Agricole como accionista

Sin comentarios

Bankinter pierde a Cru00e9dit Agricole como accionista

Bankinter pierde la participación de Crédit Agricole Corporate tras poner a la venta el 7,6% que posee de la sucursal en España.

Una participación representativa de 66,19 millones de acciones, por un importe de 224,41 millones de euros, a razón de 3,39 euros por título.

La operación se ha llevado a través de una ‘colocación acelerada’ entre inversores cualificados. Tras la venta, Crédit Agricole S.A., que llegó a poseer el 25% de la entidad,  dejará de ser titular de acciones de Bankinter. Ahora bien, mantiene la titularidad sobre 1.139.224 obligaciones necesariamente convertibles en un total máximo de 17.744.920 acciones.

Las entidades colocadoras han sido la matriz de Crédit Agricole y UBS. La entidad se compromete a no vender las obligaciones convertibles o las acciones resultantes de su conversión durante un periodo de 90 días naturales desde el cierre de la operación.

Se trata de la segunda desinversión relevante de Crédti Agricole en Bankinter, ya que el pasado mes de enero se desprendió de 29,3 millones de acciones, el 5,2% del capital. El precio de venta quedó fijado en 3,95 euros por título, por encima de cómo cotiza en la actualidad (3,5 euros).

Las acciones de Bankinter, que acumulan una subida del 70% en lo que va de año, remontan tras una apertura de fuertes caídas y cotizan subiendo un 0, 46% a 3,50 euros la acción.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *