window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Nokia sube un 40% tras la compra de Microsoft

Sin comentarios

Nokia sube un 40% tras la compra de Microsoft

Nokia sube más de un 40% tras anunciarse la venta de su negocio de teléfono móvil a Microsoft.

La multinacional finlandesa ha despuntado en la apertura de la Bolsa de Helsinki tras hacer público la venta a de su negocio de telefonía móvil a la estadounidense Microsoft. Una noticia madrugadora que ha tomado por sorpresa a los inversores y a los empleados de la empresa tecnológica, a pesar de los rumores que hablaban de la venta de parte de la compañía.

El acuerdo anunciado hoy contempla la venta a Microsoft de la unidad de Dispositivos y Servicios de Nokia, encargada de la fabricación de móviles básicos y terminales inteligentes, por 3.790 millones de euros, así como el traspaso de unos 32.000 empleados.

Nokia, antiguo líder indiscutible de la telefonía móvil, conservará su cartera de patentes, pero otorgará a Microsoft una licencia no exclusiva para la utilización de las mismas durante 10 años, por la que el estadounidense pagará 1.650 millones de euros. El actual consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, abandonará la compañía finlandesa y será nombrado vicepresidente de la nueva división de Dispositivos y Servicios de Microsoft, empresa en la que ya ocupó cargos directivos antes de fichar por Nokia.

Una vez completada la operación, previsiblemente a principios de 2014, Nokia se dedicará exclusivamente a la fabricación y venta de redes de telefonía móvil y servicios asociados, actualmente su negocio más rentable. Hace apenas un mes, Nokia adquirió por 1.700 millones de euros a su socio alemán Siemens su participación del 50 % en la compañía de infraestructuras de telecomunicación Nokia Siemens Networks (NSN), que pasó a llamarse Nokia Solutions and Networks

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *