window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Popular se devalúa en Bolsa

Sin comentarios

banco popular

Banco Popular pierde en bolsa más de un 6%, tras la venta de Amorim de parte de su participación.

La entidad española está siendo durante todo el día el peor valor del Ibex 35, cayendo en algunos momentos hasta un 10%. Todo el sector bancario está siendo el más castigado tras las publicaciones de los niveles de morosidad, pero a Banco Popular se le añade la decisión de Américo Ferreira de Amorim de desprenderse del 1,4% de su presencia en el banco.

Esta acción por parte del empresario portugués, hecha a través de la sociedad Topbreach Holding, no ha sentado muy bien al valor bursátil de la compañía, que no cesa de bajar. Amorin ha reducido desde inicio del año su participación, y ahora solo controla un 1,8% de las acciones desde el 3,24% que tenía inicialmente, o lo que es lo mismo, de tener 55,5 millones de títulos en cartera a sólo 31,5 millones de acciones.

Las ventas, que se llevaron a cabo los días 1, 8, 9, 12, 13, 14 y 15 de este mes, han coincidido con las jornadas en los que el precio de los títulos ha estado al alza. No obstante, este martes las acciones reciben un fuerte correctivo y caen más de un 6%, arrastradas por la tendencia bajista de las principales bolsas mundiales. De este modo, su precio se queda en 3,6 euros.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *