El Ibex cae un 2,96% al cierre

Sin comentarios

La tensión en Siria e Italia afectan a Madrid
La Bolsa de Madrid ha cerrado la sesión con una caída del 2,96%, por lo que pierde el nivel de los 8.400 puntos, arrastrado por el desplome del sector bancario debido a la preocupación por la posibilidad de un ataque de Estados Unidos a Siria.

En concreto, Banco Popular ha encabezado las caídas con una bajada del 7,68%; seguido de Sabadell, con un 6,36%; Bankinter, con un 5,91%; BBVA, con un 3,73%; Santander, con un 3,68%; y Caixabank, con un 3,23%.

Por otro lado, en Italia continúa acechando la preocupación por la inestabilidad política del país ante una posible crisis de Gobierno y la bolsa de Milán añade su segunda jornada consecutiva de desplome. En concreto, hoy ha bajado un 2,34% y suma un 4,44% en dos días.

En el mercado de deuda, hoy se ha celebrado una nueva subasta de letras del Tesoro en donde se colocaron un total de 4.166,7 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, por encima del objetivo máximo previsto. La prima de riesgo española ha repuntado hasta los 265 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 4,506%.

En el mercado de divisas, el euro ha ganado ligeras posiciones y se cambia por  1,3391 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.