window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española se mantiene en 256 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola se mantiene en 256 puntos

La prima de riesgo española abre en 256 puntos básicos, sin cambios frente al cierre de ayer.

Diez puntos son los que ha bajado el riesgo del país, tras conocerse que la actividad económica de la zona del euro creció en agosto por segundo mes consecutivo y registró su máximo en los últimos 26 meses. 

Este dato se ha unido al récord de las exportaciones españolas, que no crecía desde hace 42 años, y al de la llegada de turistas a España, un 3,9% más que el en el año 2012, datos que  contribuyen a calmar los mercados.

El rendimiento del bono español a diez años subía hasta el 4,57 %, mientras que el bono alemán del mismo plazo situaba su rentabilidad algo más baja que la de ayer, en el 1,91 % frente al 1,92 % previo, lo que no era suficiente para que el indicador se moviera.

En cuanto a las primas de riesgo de los otros países de la zona euro que centran la atención del mercado, la de Grecia subió a 812 puntos básicos desde los 789 de ayer; la de Portugal inició la jornada en 470 tras cerrar la víspera en 455, y la de Italia, se anotó un punto y llegó a 240.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *