La prima de riesgo española baja 10 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola baja 10 puntos

La prima de riesgo española ha cerrado cerca de los 256 puntos básicos (256,80), prácticamente diez puntos menos que en la apertura (266).

 

El interés del bono español a diez años ha logrado bajar del 4,5% hasta el 4,48%, mientras que su homólogo alemán se ha asentado por encima del 1,9%, hasta el 1,92%.

Estas bajadas se deben en gran parte a un dato macro que se ha conocido esta mañana: los PMI, que han registrado en agosto su crecimiento más rápido en los últimos dos años. Una cifra que confirma la publicada por Eurostat la semana pasada: la eurozona creció un 0,3% en el segundo trimestre, una décima más de lo esperado.

Además, en España se han conocido otros dos datos positivos: en julio nos visitaron casi 8 millones de turistas, una cifra récord, y las exportaciones hasta junio han marcado máximos en más de cuarenta años.

Sobre los datos de prima de otros países de la zona euro, tras los buenos resultados macro casi todas han resultado a la baja, la italiana en 239 puntos básicos, y la griega en 832,7; sin embargo, la portuguesa ha subido a 466 puntos básicos. 

 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.