Ferrovial sube en Bolsa tras el contrato en Escocia

Sin comentarios

Ferrovial sube Bolsa tras el contrato en Escocia

Ferrovial sube más de un 1% en Bolsa tras adjudicarse la construcción una red de autopistas en Escocia.

 

La empresa de infraestructuras, que cotiza en el Ibex 35, por medio de su filial de autopistas Cintra Infraestructuras, y Amey (Ferrovial Servicios, en consorcio con Uberior y Meridiam, ha sido seleccionada por Transport Scotland y el Gobierno de Escocia para diseñar, construir, financiar y operar un proyecto de infraestructuras orientado a completar la red de autopistas de Escocia Central y un contrato  valorado en unos 415 millones de libras (unos 520 millones de euros).

Además, el contrato, en el que el consorcio ha sido seleccionado como licitante preferente, asegurará 33 años de ingresos por operación, mantenimiento e inversión para el consorcio.

El proyecto culminará la red de autopistas entre Glasgow y Edimburgo mediante la transformación en autopista del tramo de la carretera A8 que discurre entre Baillieston y Newhouse.

Asimismo, el contrato incluye la mejora de la Raith Interchange y la ampliación de varios tramos de la M8, M73 y M74. Se prevé que los trabajos se inicien en los próximos meses y queden concluidos en la primavera de 2017.

Ferrovial Agroman y Lagan realizarán las tareas de construcción, además del diseño junto con Amey, mientras que Cintra y Amey operarán y mantendrán la red, mientras Meridiam y Uberior aportarán la inversión necesaria.

Las acciones de Ferrovial cotizaban pasadas las 10:15 horas  a 13,14 euros y subiendo un 1,37%

 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.