La prima de riesgo española por encima de los 260 puntos

Sin comentarios

prima de riesgo

La prima de riesgo española ha cerrado la sesión por encima de los 260 puntos, tras haber terminado ayer en 252 puntos básicos.

 

En concreto, se ha quedado alrededor de los 263 enteros, aunque sigue en mínimos de hace dos años. Esta subida se ha producido por el encarecimiento del bono español a diez años, que ha terminado por encima del 4,47%,  y por el abaratamiento de su homólogo alemán, que ha bajado hasta el 1,84%

Al mercado de deuda no le ha influido que el Tesoro Público español haya cumplido su cometido, tras haber cerrado con éxito la subasta de deuda que ha realizado esta mañana, captando un total de 4.147 millones en letras a seis y doce meses y pagando hasta un 16% menos de intereses.

Además, Alemania ha vuelto a avivar los rumores que apuntan a que Grecia necesita más ayudas y  que es necesario un tercer rescate.

En cuanto a las prima de riesgo de otros países periféricos, prácticamente todos han subido: la de Portugal está en 449,90 puntos, la de Grecia ha subido a 803, 30, aumentando un 3%, y la de Italia está en 246 puntos.

 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.