El Tesoro Público supera las previsiones

Sin comentarios

El Tesoro Pu00fablico supera las previsiones

El Tesoro Público ha conseguido colocar 4. 4.147,8 millones de euros en letras a seis y doce meses.

 

El organismo español, que regresaba a los mercados tras un pequeño descanso durante el mes de agosto, ha conseguido colocar más de lo que tenía previsto (entre 3.000 y 4.000 millones de euros) y a un interés mucho menor que en la anterior subasta, celebrada en julio. 

De los 4.147,8 millones de euros emitidos, 1.336,21 millones son letras a seis meses, con un interés del 0,85 %, frente al 0,968 % de julio y con la misma rentabilidad pagada en la subasta de junio. Los otros 2.811,62 millones de euros son letras a doce meses, con una rentabilidad del 1,278 %, el nivel más bajo desde el pasado mes de mayo y sensiblemente inferior que el 1,520 % de julio.

El Tesoro Público no acudía a los mercados desde el pasado 1 de agosto, cuando colocó 3.217,88 millones de euros en bonos a tres y cinco años. Tras esta última emisión, la entidad pública  decidió no hacer la subasta prevista para el pasado 14 de agosto, tal y como viene haciendo los últimos años, aunque tiene pendiente la celebración de dos subastas más antes de que acabe el mes. La primera es la que se ha celebrado hoy y la segunda será de letras a 3 y 6 meses y se celebrará el próximo martes 27.

En cualquier caso, el organismo lleva captados 92.200 millones en deuda a medio y largo plazo en lo que va de año, lo que supone el 76% de la previsión de emisión para todo el ejercicio incluida en el Programa de Financiación del Tesoro Público (121.300 millones).

De hecho, el Gobierno tiene previsto reducir las emisiones de los próximos meses tras el buen resultado obtenido en la primera parte de 2013, que además permite rebajar la partida presupuestaria destinada a pagar los intereses de la deuda.

 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.