La prima de riesgo española sube dos puntos al cierre

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola sube dos puntos al cierre

La prima de riesgo española ha cerrado la sesión del lunes subiendo hasta los 252 puntos básicos, a pesar de haber terminado la semana pasada bajo los 250 puntos.

La rentabilidad de bono español a diez años ha subido hasta al 4,4%, tras abrir esta mañana con un interés del 4,3%, una ligera subida que ha afectado a la banca mediana. El interés del bono alemán del mismo plazo, utilizado como referencia por ser considerado el más seguro de Europa, se mantenía al cierre en 1,896 %.

No se considera alarmante esta ligera subida de la prima de riesgo  porque todavía sigue en mínimos anuales,  y por otro lado, la subida de la rentabilidad del bono no ha sido tampoco muy pronunciada, puesto que mantiene un interés bastante positivo frente al del mes de julio, en el que se situaba en el 4,5%.

Sobre los datos del riesgo de otros países de la zona euro, el de Portugal ha bajado a 444,10 puntos frente a los 447 de esta mañana, el de Italia ha subido hasta los 237, siete más que en la apertura, y el de Grecia se ha elevado a 785 puntos.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.