window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Caixabank, Sabadell y Bankinter arrastran al Ibex

Sin comentarios

Caixabank, Sabadell y Bankinter son los peores valores de Ibex 35, bajando cada una de ellas un 5% en la sesión de hoy.

La banca mediana está siendo en la jornada de hoy un lastre para el selectivo madrileño, puesto que la cotización de sus títulos no cesa de bajar.  Sabadell es el peor valor, cediendo a las 16:15 horas un 5,66%; le sigue Bankinter, que rebaja un 5, 37%, y por ultimo Caixabank que baja un 5,01%.

La causa principal que ha llevado al sector bancario a encontrarse en esta situación ha sido el anuncio del aumento de la morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas, que ha repuntado al 11,6% en junio, cuatro décimas más que la registrada el mes anterior.

Por otro lado, la rentabilidad del bono español a diez años que ha subido ligeramente hasta un 4,4%, tras abrir esta mañana en el 4,3%, algo que es positivo, pero esta pequeñas subida afecta mucho al sector bancario y sobre todo a la banca mediana.

No solo ésta última se está viendo dañada, pues Santander cae un 2,748 %, BBVA, un 2,30% y Popular un 2,62%. Por su parte, en el Mercado Continuo, Bankia se deja un 6% hasta los 0,8 euros.

Asimismo, el rojo también impera en las entidades europeas y arrastra consigo a muchos índices europeos. El sector bancario se deja ya un 1,4% a nivel de la UE.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *