La prima de riesgo española continúa en mínimos anuales

Sin comentarios

prima de riesgo

La prima de riesgo española se situaba al cierre de los mercados por debajo de los 270 puntos básicos, nivel más bajo desde agosto de 2011.

Concretamente el diferencial de bono español se ha establecido en 269,2 puntos con la rentabilidad del bono español a diez años en 4,501%.

De esta manera, la prima de riesgo de España registra su nivel más bajo a cierre de mercados desde el 12 de agosto de 2011, cuando concluyó en los 268,9 puntos básicos, aunque durante la sesión ha llegado a bajar hasta los 265 puntos básicos, su nivel más bajo desde julio de 2011.

Aunque los analistas destacan que estaba bajada de la prima no coincide con interés del bono nacional que aún se sitúa lejos de los mínimos de comienzos de mayo que cuando se consolidó por debajo del 4%

Por otro lado, la prima de riesgo española sigue recortando distancias respecto a la de Italia, que pasó este martes desde los 245,8 puntos hasta los 241,7 enteros, su valor más bajo a cierre de mercados europeos desde julio de 2011. La rentabilidad del bono italiano se situaba en el 4,226%.

El analista Daniel Pingarrón , considera que la bajada de las últimas semanas tiene mucho más que ver con el tono general del mercado que con razones relativas a la economía española, pese a que estas existan y hayan podido tener algún efecto menor. Por ello, avisa de que, en la medida en que la situación actual es ajena en su mayor parte a los fundamentos de la economía española, un cambio en esta corriente no tendría por qué responder a motivos domésticos.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.