La prima de riesgo española alcanza mínimos anuales

Sin comentarios

prima de riesgo

La prima de riesgo española sigue a la baja y ha abierto en 274 puntos, cifra que marca el mínimo de hace dos años.

El rendimiento del bono español  ha caído al 4,455%, su nivel más bajo desde comienzos de junio, en tanto que el interés del bono germano subía al 1,726%.

Realidad que sitúa el riesgo de España a 31 puntos del de Italia, que bajaba a 243 puntos básicos; la prima de riesgo de Portugal se reducía también hasta 475, uno menos que la víspera, en tanto que la de Grecia subía a 837, 51 más que al cierre precedente.

En un año, la prima de riesgo de España se ha reducido a la mitad, ya que hace exactamente un año, el 13 de agosto de 2012, se situaba en 543 puntos básicos, tras haber alcanzado a finales de julio de ese año un máximo histórico al cierre, 638 puntos básicos.

Por otro lado el Tesoro Público reanudará la semana que viene las subastas con una emisión de letras a seis y doce meses de la que aún se desconoce el importe.

La mejoría se extendía también a los seguros de impago de deuda (“credit default swap” o CDS), relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares, que al comienzo de la jornada se negociaban a 270.800 dólares, por debajo de los 273.000 dólares de la víspera y de los 279.590 de Italia.

Hace un año, en agosto de 2012, los CDs de España cotizaban a 483.670 dólares y eran los sextos más caros del mundo, sólo por detrás de Argentina, Venezuela, Ucrania, Portugal y Líbano.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.