FCC se revaloriza un 94% en menos de un mes y medio

Sin comentarios

FCC se revaloriza un 94% en menos de un mes y medio

FCC cerró ayer con una nueva subida del 6,6% y su acción cotiza por encima de los 13 euros.

La empresa cotizada en el Ibex 35 ha abierto hoy martes con subidas (+1,50%) y su acción en 13,89 euros, volviendo a los máximos de finales de abril de 2012.

Se considera que las causas de este repunte de la constructora, presidida por Esther Alcocer Koplowitz, se debe a la consecución del contrato de construcción del metro de Riad (Arabia Saudí), así como el hecho de que los inversores confían en que la compañía terminará con la refinanciación de su deuda en otoño y las desinversiones que realizará a tres años por un total de 2.200 millones de euros, hechos que han disparado casi un 30% los títulos de FCC en las últimas dos semanas, convirtiéndole en el valor con mejor comportamiento del Ibex 35.

FCC mejora un 46% en el año, después de haber sido uno de los valores más castigados por el mercado durante la crisis. Sus acciones llegaron a cotizar seis y siete euros hace unos meses ahora se valoran al doble.

A pesar de ello el mercado no se decide entre comprar o vender acciones de la compañía, por el lado de la compra se decantan Bankia Bolsa y Deutsche Bank, que recomiendan adquirir acciones y fijan su precio objetivo a un año en los 11,8 euros y 14,5 euros, respectivamente; entre los vendedores destacan Ahorro Corporación, que cree que la acción caerá hasta los 8 euros, NMAS1, que marca un precio objetivo de 7,21 euros, o Banco Sabadell, que fija el precio en 11,4 euros. El más pesimista es Santander que cree que la cotización de la compañía caerá hasta los 6 euros.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.