Sabadell y Popular lideran la bolsa

Sin comentarios

Sabadell y Popular lideran la bolsa

Sabadell y Popular, ambos cotizados en el Ibex 35, lideran las subidas del selectivo madrileño avanzando más de un 5% y un 4% respectivamente.

El banco catalán aumento ayer el volumen de negociación en los 17 millones de títulos, cuando su media diaria no llega a los 9,5 millones,  lo que demuestra la fortaleza de la subida de la entidad.  Mientras que el banco presidido por Ángel Ron obtuvo un volumen de negociación menor al de su media, algo normal de la época estival.

La evolución de cotización de ambas entidades es considerable, así como Popular a finales de junio cotizaba en 2,5 euros ahora se valora en 3,6 euros un subida del 45%. Por otro lado Sabadell obtiene un repunte más moderado pasando de los 1,3 euros la acción a los 1,7 euros, un ascenso del 31%.

Una de las causas de este buen comportamiento de los dos bancos se debe al positivo resultado de sus cuentas semestrales presentadas ambas a finales de julio. El beneficio neto de Banco Popular fue de 170 millones de euros en el primer trimestre, superior a la cifra que esperaba el mercado, por su parte Banco Sabadell gano hasta junio 123 millones, un 37% más de los obtenidos en el mismo periodo de 2012.

La banca mediana ha sido la principal causante de que el selectivo madrileño haya alcanzado la ansiada cota de los 8.600 y que julio haya sido el mejor mes de la bolsa madrileña desde agosto 2012. El atractivo de dicho sector, ha aumentado considerablemente tras lo numerosos cambios regulatorios que ha tenido que realizar bajo la batuta del Banco de España y la Unión Europea.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.