La prima de riesgo baja a 283 puntos básicos

Sin comentarios

prima de riesgo

La prima de riesgo  ha bajado desde los 288 de la apertura a los 283 puntos básicos. Se ha situado en niveles de finales de mayo pasado.

El interés de bono español a 10 años se ha mantuvo su tendencia descendente y se situó en el 4,526%.

Los buenos resultados de la balanza comercial de china con un aumento del 11% en las importaciones y un 5% en las exportaciones han animado a los mercados europeos por medio de los sectores exportados y las compañías vinculadas con las materias primas.

Por otro lado el sector a destacar ha sido el de la banca mediana, que según diversas informaciones, el Gobierno estaría trabajando en una solución para compensar el impacto sobre los balances de los bancos de la activación de Basilea III y su consideración de los DTA, que según una estimación del FMI ascienden a 51.000 millones de euros.

La prima de riesgo de Italia bajó de 256 a 250 puntos básicos, en tanto que la griega, pese al aumento del paro en mayo ascendió hasta el 27,6 por ciento de la población activa, cayó de 792 a 781 puntos; y la portuguesa subió de 474 a 478 puntos básicos. El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años se situó en 275.430 dólares

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.