window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española sigue por debajo de los 290 puntos

Sin comentarios

prima de riesgo

La prima de riesgo española ha cerrado la sesión con una subida, situándose  en 289 puntos básicos tras abrir esta mañana en 287 puntos.

El día de hoy ha estado marcado por las palabras del presidente de Banco de Inglaterra, que ha decidido mantener el tipo de interés en el minino (0,5%) hasta que el paro se reduzca al 7% lo que se prevé que suceda en el tercer trimestre de 2016.

Por otro lado, el Banco de España ha constatado que durante el segundo trimestre se ha ralentizado la contracción de la economía y el PMI servicios de julio ha registrado su mejor lectura en dos años. Mientras, el PIB de Italia se redujo un 0,2% hasta junio. De acuerdo con el consenso de analistas consultados por Bloomberg, probablemente la economía española se contraiga un 1,6% este 2013 y la italiana lo haga un 1,8%; en su conjunto, el PIB de la Zona Euro cederá un 0,6%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *