La prima de riesgo baja a 290 puntos

Sin comentarios

prima de riesgoLa prima de riesgo española ha cerrado la sesión de hoy a la baja, en 290 puntos básicos, dos menos que en la apertura, pese a que el interés del bono español a diez años ha subido al 4,576 % desde el 4,545 % previo.

En interés del bono alemán a diez años, también ha subido y en mayor medida, ya que ha pasado del 1,650 % al 1,687 %, en el que ha terminado la sesión.

En una sesión en la que se ha conocido que el sector servicios español se acercó a la estabilización al moderarse los ritmos de declive de la actividad, los nuevos pedidos y los trabajos en curso, según el índice PMI elaborado por Markit,

En cuanto a la primas de riesgo de otros países periféricos también han cerrado a la baja. La prima de riesgo de Grecia, que ha comenzado la sesión en 831 puntos básicos, ha terminado en 820; en tanto que la de Portugal se ha reducido hasta los 485. Por su parte, el riesgo país de Italia ha pasado de los 262 de la apertura, hasta los 259.

Por último, el precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años se ha reducido hasta 273.490 dólares y continúan por debajo de los 285.000 dólares de Italia.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.