El Banco Central Europeo marca el tipo de interés en 0,5%

Sin comentarios

banco central europeo

El Banco Central Europeo(BCE), ha establecido el tipo el interés para la zona euro en el mínimo histórico del 0,5% y durante un periodo prolongado, hecho que ha provocado subidas en bolsa, como en el caso del Ibex 35 que ha alcanzado los 8.500 puntos.

Las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, son muy esperadas por la gran influencia que tiene sobre los mercados y la atención que provoca en los inversores; así el mismo ha comentado en rueda de prensa que se ha observado una mejora económica “global” e insistió en la necesidad de que los países de la zona euro persistan en su línea de reformas y que lleven a cabo su implementación con la diligencia requerida.

También señalo que en términos globales, la situación económica está “mejorando lentamente”, incluso en los países más afectados por la crisis, por lo que es preciso mantener el rumbo de esas políticas.

Por último Dragui ha mandado un mensaje tranquilizador estableciendo que los efectos de la implementación de esas reformas están empezando a reflejarse asimismo en la economía real.

El BCE decidió hoy mantener los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,5 %, ante las señales de mejora económica. El consejo de gobierno de Draghi decidió asimismo dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 1 %, y la facilidad de depósito, a la que remunera el dinero, en el 0 %.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.