La prima de riesgo española cierra sin variación

Sin comentarios

prima de riesgo

La prima de riesgo española ha cerrado la jornada de hoy en 298 puntos básicos, el mismo nivel en el que abrió.

 

El rendimiento del bono nacional a diez años ha pasado del 4,644 % del inicio de la jornada al 4,640% del cierre, al igual que el de su homólogo alemán, que ha bajado al 1,670 %, desde el 1,686 % previo.

En una jornada en la que el mercado ha estado pendiente de las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed), antes de que mañana se celebre la del Banco Central Europeo (BCE), se ha conocido que la entrada de capital en España alcanzó 40.345 millones hasta mayo. Además, según los datos del Banco de España, la economía española fue capaz de financiarse por sí misma en el conjunto de los cinco primeros meses del año, algo que no sucedía en este mismo periodo desde 1997.

Mañana, el Tesoro Público inaugurara las subastas del mes de agosto, con la intención de colocar 3.000 millones de euros en bonos a 3 y 5 años.

Del resto de primas de riesgo de otros países periféricos, la de Portugal, que comenzó la sesión en 466 puntos básicos, ha cerrado en 472, en tanto que la de Grecia ha pasado de los 838 puntos básicos a los 839, y la de Italia ha subido a 274.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años ha cerrado a la baja, en 288.710.260 dólares, por debajo de los 293.640 de los italianos

 

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.