window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Barclays amplía su capital para cumplir con las reglas de la PRA

Sin comentarios

barclays

Barclays ha anunciado una ampliación de capital de 5.800 millones de libras, con el fin de cumplir las nuevas regulaciones para bancos del Reino Unido.

 

El banco británico ha comenzado la mañana haciendo pública su cuenta de resultados del primer semestre del año, que ha reflejado una bajada del 25%, 2.055 millones de libras (2.375 millones de euros). Junto a ello, ha anunciado la intención de ampliar su capital en más de 5.000 millones de libras. Los nuevos títulos tendrán un valor de 185 peniques (212 céntimos de euro), lo que representa un descuento de aproximadamente un 40,1 % respecto al precio del cierre de ayer(309 peniques)en la Bolsa de Valores de Londres, según el banco. 

Tras anunciar la ampliación de capital, las acciones de Barclays han bajado un 4,71 % hasta situarse en 294 peniques, influenciado por el resultado de sus cuentas.

Esta emisión de acciones, sobre las que tendrán prioridad los actuales inversores, se decidió después de que el regulador bancario -Autoridad Reguladora Prudencial (PRA, por sus siglas en inglés)- exigiera a los bancos del Reino Unido elevar sus reservas de capital para amortiguar eventuales futuras pérdidas en caso de crisis. La PRA exige que todas las instituciones bancarias tengan un índice mínimo de apalancamiento, que es la relación entre el endeudamiento de la sociedad y el capital propio, del 3 %.  La entidad a 30 de junio de 2013 tiene un apalancamiento de 2,2%, por lo que ha decidido aumentar su capital y cumplir así con las directivas del PRA.

El consejero delegado del banco, Antony Jenkins, ha defendido el plan al afirmar que “las acciones rápidas y decisivas que estamos tomando harán más fuerte al Barclays”.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *