window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Tesoro Italiano coloca 3.000 millones de deuda

Sin comentarios

tesoro publico italiano

El Tesoro Italiano ha conseguido colocar 3.000 millones de euros en bonos a dos años, a un tipo de interés menor al que ofreció en mayo.

 

Se adjudicaron 3.000 millones de euros en bonos CTZ a dos años a un interés del 1,857%, frente al 2,403 % que exigieron los inversores en la subasta de finales de junio.

La demanda superó la oferta, al situarse en los 4.681 millones de euros, lo que supone un ratio de cobertura de 1,56 veces, frente a las 1,48 veces de la adjudicación precedente

Los analistas señalaron que el resultado de la emisión fue bueno, con un aumento de la demanda y una bajada del rendimiento. Este resultado no ha variado la prima de riesgo del país, que ha seguido estable en 275 puntos básicos. La Bolsa de Milán, por su parte, mantuvo la tendencia incierta que marcó los primeros compases de la sesión y se mantuvo en torno a la paridad.

Esta subasta ha sido la primera de las tres que el Tesoro italiano pretende hacer.El lunes intentará colocar 8.500 millones de euros en bonos 6 meses, y el martesbuscará adjudicar entre 5.000 y 6.750 millones de euros en bonos a 5 y 10 años.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *