Dia, destaca en bolsa tras sus buenos resultados

Sin comentarios

DiaDia, está siendo una de los valores clave del Ibex, al repuntar hasta un 2% en la sesión de hoy, tras publicar su cuenta de resultados. Se ha convertido en el segundo mejor valor después de FCC.
La compañía de supermercados logró un beneficio neto atribuido de 49 millones de euros durante el primer semestre, igualando prácticamente el resultado del mismo periodo de 2012 (49,3 millones de euros), según ha informado esta lunes la compañía, que situó sus ventas brutas en España en 2.537 millones, un 5,1% más.

El beneficio neto ajustado de Dia alcanzó los 83,6 millones de euros entre enero y junio, un 15,3% más que el obtenido en los seis primeros meses de 2012. Este aumento del porcentaje del beneficio de la compañía ha llamado la atención de los inversores, y tiene posibilidad de llegar a máximos históricos durante la semana.

La distribuidora de alimentos ha destacado también el “sólido crecimiento” en España, donde las ventas crecieron un 5,1% en el primer semestre, pese a que el clima de negocio a lo largo de este periodo ha sido “complicado”.

Por otro lado, Dia también ha comunicado hoy que llevará a cabo una reducción de capital social mediante la amortización de acciones propias, lo que supondrá que sus accionistas verán automáticamente incrementado su porcentaje de participación en la firma.

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.