Banco Popular lidera las subidas de Ibex

Sin comentarios

banco popular

Banco Popular se ha convertido esta mañana en el líder de las subidas del Ibex 35, con un aumento superior al 3%y las acciones alcanzando los 3,14 euros.

 

La entidad que preside Ángel Ron ha obtenido unos beneficios netos de 170 millones de euros en el primer semestre de año, lo que ha supuesto un 3% menos que en el mismo periodo de 2012. El banco español ha superado las previsiones, ya que se auguró que su resultado final se reduciría hasta los 120,5 millones desde los 175,6 millones registrados en 2012. 

El banco ha destacado que sus resultados semestrales reflejan una evolución “muy positiva” de los ingresos, compuestos en un 90% por la actividad ordinaria de banca minorista, “cifra muy superior” a la de sus competidores.

En los seis primeros meses del año, el Popular redujo la diferencia negativa en todos los márgenes y situó su tasa de morosidad en el 10,84%, por debajo de la registrada en mayo para el conjunto del sistema (11,21%).

Banco Popular ha resaltado que está siendo “muy activo” en el traspaso de créditos subestándar a morosos y en llegar a cabo provisiones “de forma muy conservadora”. Así, su cobertura de morosos se ha elevado hasta el 52% y la de adjudicados hasta el 48%. Asimismo, desde el inicio de la crisis, la entidad ha destinado 19.853 millones de euros a provisiones.

 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.