La prima de riesgo se mantiene en 303 puntos

Sin comentarios

prima de riesgo

La prima de riesgo española ha amanecido en 303,4 puntos básicos, igual que al cierre de ayer, y el interés del bono español también se ha quedado estable, con una mínima subida hasta el  4,668 %, desde el  4,660 % previo.

El interés que ofrece el bono alemán, cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo, ha avanzado hasta el 1,652 %, cifra algo superior a ayer cuando cerró con el 1,544 %.

En el día de hoy es posible que los resultados de la prima de riesgo se vean afectados por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, dada a conocer hoy.

La prima de riesgo cerro ayer en 303 puntos, prácticamente la mitad del dato de hace un año, cuando marcó su máximo histórico, 640 puntos básicos.

En cuanto a los datos de la prima de riesgo de otros países periféricos, la de Grecia se situó en 859,9 puntos básicos, frente a los 860 de ayer, la de Portugal se colocó en 464,8, algo más baja que el miércoles, cuando cerró con 482. Mientras, la prima de Italia se situó en los 272,7 puntos muy similar a la jornada anterior, cuando finalizó con 273.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años inició el día en 290 dólares, algo más bajo que ayer, cuando cerró en 296,9.

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.