La prima de riesgo española baja de los 300 puntos

Sin comentarios

prima de riesgo

La prima de riesgo española ha cerrado la sesión de hoy en 296,7 puntos básicos, dejando atrás la cota de los 300 puntos gracias a los resultados de la EPA.

 


El rendimiento del bono nacional a diez años ha terminado la sesión en el 4,620 %, después de que esta mañana se mantuviera en el 4,668 % y su homólogo alemán, cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo, ha subido hasta el 1,671 %, desde el 1,652 % previo.

Los resultados de la prima de riesgo española se han visto fortalecidos por los buenos resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA), con un descenso del paro de 225.200 personas entre abril y junio.

De esta manera, la prima de riesgo española se sitúa a menos de la mitad de los máximos históricos que marcó ahora hace un año, cuando se disparó por encima de los 640 puntos básicos.

Y es que según ha dicho hoy el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, la economía española está en la “antesala” de la recuperación y ve “un cambio de ciclo” y “fundamentos” de que la mejoría continuará en los próximos trimestres. 

 

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.