La prima de riesgo española baja hasta los 303,08 puntos

Sin comentarios

prima de riesgo

La prima de riesgo española ha cerrado la sesión de hoy en 303,8 puntos básicos, una bajada importante tras haber empezado la sesión en los 315 puntos.

El interés del bono español a diez años se queda en 4,647%, prácticamente igual que por la mañana, mientras que su homólogo alemán ha subido al 1,646 %, desde el 1,544 % anterior.

Hoy ha sido un día de alzas en el mercado español, marcado por las subidas de Iberdrola y Gamesa , gracias al resultado de sus cuentas, y también por el buen efecto que ha tenido sobre los bancos las recomendaciones de compra de UBS y JP Morgan ,que les ha  hecho despuntar en bolsa.

Por otro lado, hay que destacar que hace exactamente un año la prima de riesgo se situaba en 649 puntos básicos registrando así su máximo histórico. A día de hoy se ha reducido prácticamente a la mitad, un claro ejemplo de la mejoría en la economía española.

En cuanto a los datos de prima de riesgo de otros países de la zona euro, la de Grecia ha bajado a 860 puntos básicos; la de Portugal, hasta 482 y la de Italia, a 273. 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.