window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española, abre sin variación

Sin comentarios

prima de riesgo

La prima de riesgo española ha abierto esta mañana sin apenas cambios, en 315 puntos básicos, tras haber cerrado ayer en 314 puntos sin afectarle los buenos resultados de la subasta del Tesoro y la verificación por parte del Banco de España de que la economía española reduce su caída.

 

El bono español a diez años ha subido ligeramente hasta el 4,679 % al inicio de la sesión, frente al 4,670 % registrado ayer.  En cambio el interés del bono alemán ha caído ha bajado hasta el 1,544 % desde el 1,551 % previo.

Las buenas noticias del día de ayer,  como la buena subasta que ha realizado el Tesoro Público, que ha conseguido colocar 3.519,43 millones de euros en letras a 3 y 9 meses y la bajada de la caída trimestral de la economía española, no tuvieron su buen efecto sobre la prima de riesgo.

Sobre los datos de prima de riesgo de otros países europeos, la de Grecia se situó en 868 puntos básicos, sin cambios respecto al cierre previo, igual que la de Portugal, que permaneció sin moverse de los 486 puntos, mientras que la de Italia se anotó un punto y amaneció en 283.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años inició el día en 302.460 dólares, más alto que ayer, cuando alcanzó los 300.120 dólares. Por último, los contratos futuros que adelantan el comportamiento de la deuda europea se redujeron hasta el 143,82 %, desde el 144,20 % previo, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 126,30 %.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *