window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Iberdrola sube en bolsa tras dar a conocer sus cuentas

Sin comentarios

iberdrola

Iberdrola, empresa integrante del Ibex 35, ha comenzado la sesión en bolsa con una subida de un 1,8% por los buenos resultados de sus cuentas.

La compañía que preside José Ignacio Sánchez-Galán  ha comunicado hoy miércoles a la Comisión Nacional de Mercado de Valores que ha obtenido un beneficio neto de 1.728 millones de euros en el primer semestre del año, cifra inferior en un 2% a la del mismo periodo de 2012. Aunque el porcentaje de beneficio sea menor se considera como buen resultado ya que se esperaban datos peores, algo también pensado por los inversores que se han animado a la compra.

Iberdrola alude que el retroceso que se ha producido en los resultados de las cuentas  se debe a los saneamientos realizados y a la actualización de cuentas.  Concretamente ha efectuado saneamientos de activos por importe de 1.657 millones de euros, correspondientes a la revisión de la cartera de proyectos tanto de gas y renovables en Estados Unidos, como de gas en Canadá.

La cifra de resultados también está marcada por la subida de impuesto en España, que para Iberdrola han supuesto un impacto negativo de 252 millones de euros y el efecto de los programas de eficiencia energética en Reino Unido, que asciende a 95 millones de euros.

Se espera que las buenas percepciones que están teniendo los inversores sobre Iberdrola ayuden al Ibex a cerrar la sesión de hoy con un buen resultado.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *