window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Tesoro Público finaliza el martes las emisiones de julio

Sin comentarios

tesoro publico

El Tesoro Público hará su última emisión del mes de julio este martes, realizando una subasta en letras a 3 y 9 meses, un papel que no emitía desde el pasado 25 de junio, cuando colocó 3.074,79 millones.

Durante este mes de julio el Tesoro Público  ha conseguido captar 14.600 millones en una subasta de letras, dos de bonos y obligaciones y una emisión sindicada de un bono a 15 años.

El organismo público tenía pendiente publicar un emisión sindicada, y lo hizo el pasado 9 de julio. En esta emisión el Tesoro colocó 3.500 millones con una rentabilidad del 5,194%, equivalente a 280 puntos básicos por encima del mid-swap (mercado interbancario de permutas de tipos de interés), y una concesión de tan sólo seis puntos básicos sobre el mercado secundario. Esta acción supuso un “rotundo éxito”, como aclaró el Ministerio de Economía, ya que no se emitían bonos a 15 años por sindicación desde marzo de 2011.

De cualquier modo, el Tesoro ha conseguido captar en el mercado 88.373 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, lo que supone el 72,9% del objetivo para todo el ejercicio.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *