BBVA destaca en el Ibex gracias al respaldo de UBS

Sin comentarios

bbva

BBVA es una de las empresas integrantes del Ibex 35 que más ha repuntado, gracias a que el banco suizo UBS recomienda comprar acciones de la entidad por primera vez en cinco años, y la respuesta de los inversores ha sido inmediata, llegando a subir un 3,9%.

 

Entre las razones por las cuales UBS ha decidido mejorar su opinión sobre BBVA esta su sólido negocio en México, una de las exitosas andaduras internacionales de la entidad. Los analistas suizos consideran también que si en España siguen apareciendo factores negativos, no creen que éstos afecten a la entidad por su buena gestión del negocio.

Otros datos que han podido llevar a UBS  a destacar a BBVA como compra rentable han sido la estabilización del sistema financiero español y la consecuente caída de la prima de riesgo.

A la recomendación de UBS también se ha unido  el banco estadounidense  Goldman Sachs, por lo que la entidad presidida por Francisco González cuenta con un buen respaldo.

En la compras sobre la entidad española, los gestores más activos este martes han sido Morgan Stanley, Banco Sabadell y Barclays.

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.