window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española en 316 puntos

Sin comentarios

prima de riesgo

La prima de riesgo española comienza la semana sin cambios y se mantiene en los 316 puntos básicos, los mismos del viernes.


El rendimiento del bono español a diez años ha empezado la jornada en 4,561 %, ligeramente por debajo del dato del viernes (4,661%). Así pues, la prima de riesgo abre la primera sesión de la semana igual que la semana pasada, donde el Tesoro logró colocar en bonos y obligaciones más de lo previsto y a un menor coste.

Esta semana la prima de riesgo estará pendiente del martes, donde se producirá la última emisión del mes, con subastas a tres y nueve meses y donde los especialistas prevén que vaya a ser positiva.

En cuanto a los datos de prima de riesgo de otros países de la zona euro: Grecia subió hasta 873, 8 puntos, desde los 867 del viernes; la italiana avanzó sólo un punto hasta los 290, en la misma línea que la de Portugal, que se situó en 529 frente a los 528 con los que cerró la semana.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años cedió hasta los 311,48 puntos, algo inferior a los 315,88 con los que terminó el viernes. Por último, los contratos futuros que adelantan el comportamiento de la deuda europea se situaron en el 144,31 %.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *