La prima de riesgo española baja a 313 puntos

Sin comentarios

prima de riesgo

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión a la baja, en concreto en los 313 puntos básicos, un punto menos que ayer.


El rendimiento del bono nacional a diez años ha caído el 4,656 %, frente al 4,671 % que marcaba ayer al final del día.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán, cuya diferencia con el español marca la prima de riesgo, se ha elevado ligeramente, hasta el 1,552 %, frente al 1,550 % previo, lo que explica la pequeña mejora del riesgo país.

En la sesión de ayer la prima de riesgo inició el día ligeramente al alza, y llego a alcanzar los 319 puntos, tras la nueva emisión del Tesoro público que se adjudicó 4.045 millones de euros, aunque con subida de intereses.

En cuanto a los datos de la prima de riesgo de otros países de la zona euro, como por ejemplo Grecia, país que ayer realizó una nueva huelga general, se redujo hasta los 882 puntos básicos, desde los 887 previos. En Italia ha marcado los 290 puntos, uno menos que ayer, en tanto que la de Portugal, que hoy pretende colocar entre 1.250 y 1.500 millones euros en deuda a corto plazo, se situó en los 566 puntos después de cerrar ayer en 570 puntos.

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.