Inditex incentiva a sus accionistas

Sin comentarios

inditex

Inditex, empresa integrante del Ibex, ha aprobado un plan de incentivos a largo plazo para sus accionistas, concretado en 900.000 acciones valoradas en 87,6 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  

Este plan está dirigido a un máximo de 450 directivos, incluido el presidente del grupo Pablo Isla.

El número de acciones que se entregará a cada directivo dependerá de la evolución bursátil de la acción del grupo gallego, cuyo presidente podría recibir en función de este programa un máximo de 60.000 títulos, con un valor de 5,8 millones de euros.

El plan consta de dos ciclos temporales independientes entre sí: el primero, desde el 1 de julio de 2013 hasta el 30 de junio de 2016, y el segundo, desde el 1 de julio de 2014 hasta el 30 de junio de 2017.

Los directivos recibirán las acciones en función de la evolución bursátil de Inditex comparada con la de empresas del Índice Dow Jones Retail Titans 30. 

En concreto, si el Retorno Total para el Accionista (RTA) de Inditex iguala o supera el 75% del grupo de referencia de dicho índice, el porcentaje de acciones a entregar será del 100%; si se sitúa en línea con la media del grupo, el porcentaje será del 30%, y si es inferior, el porcentaje será del 0%.

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.