window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Acerinox cotiza con nuevas acciones

Sin comentarios

Acerinox, empresa integrante del Ibex, ha empezado a cotizar hoy con nuevas acciones  procedentes de la ampliación de capital liberado para instrumentar el nuevo programa de dividendo flexible, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

La firma de aceros dedicará 46,8 millones de euros a retribuir en efectivo a aquellos accionistas que se han decantado por vender sus derechos de voto a la empresa, como parte de dicho programa.

Esta fórmula de retribución en efectivo ha sido elegida por el 43,38% del accionariado. En concreto, Acerinox ha adquirido un total de 108,1 millones de derechos de voto.

En cuanto al pago en acciones, Acerinox ha emitido 7,8 millones de títulos, que han sido admitidos a negociación este miércoles, con un valor nominal de 0,25 euros, con el objeto de responder a las peticiones de los accionistas. 

El aumento de capital se hace con cargo íntegramente a reservas voluntarias y con el único propósito de instrumentar este sistema de dividendo flexible.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *