Las Bolsas de Tokio y Osaka unen sus transacciones en un mismo operador

Sin comentarios

Las Bolsas de Tokio y Osaka unen sus transacciones en un mismo operador

Tokio y Osaka han integrado sus respectivas transacciones de acciones al contado en un mismo operador, el Tokyo Stock Exchange (TSE), que agrupa a más de 3.400 compañías. 

Se convierte así en el tercero del mundo por número de empresas.

El operador tokiota, que a principio de año se fusionó con el de Osaka (OSE) para formar el grupo Japan Exchange, contará desde hoy con 3.423 empresas en lista tras transferir 1.100 desde Osaka, lo que le permite ascender del séptimo al tercer puesto mundial por número de empresas, por detrás de los operadores de India y Canadá.

“Hasta el momento no hemos experimentado ningún tipo de problema” como la suspensión de las transacciones o dificultades informáticas, detalló un portavoz de TSE, en declaraciones recogidas por el diario económico Nikkei.

Con el traslado de su mercado de acciones al contado, la Bolsa de Osaka puso fin hoy a 130 años de historia realizando este tipo de operaciones, para dedicarse a partir de ahora al mercado de derivados, que no se integrará en Tokio hasta marzo de 2014.

Tal y como anunciaron los dos operadores el día de su fusión, Japan Exchange está formada por cuatro elementos, las dos bolsas, una entidad autorreguladora y una cámara de compensación, en una decisión con la que esperan atraer inversiones y reforzar la competitividad global del mercado japonés de valores.

Además, con la fusión se estima que los dos operadores ahorrarán costes por valor de unos 7.000 millones de yenes anuales (53 millones de euros) gracias a la integración de sus sistemas de transacciones.

El acuerdo servirá también para unificar en un mismo operador el mercado interno de transacción de acciones, acaparado por Tokio, y el de comercio de derivados, dominado por Osaka.

Por la cantidad de transacciones, el TSE se posiciona en la tercera posición a nivel mundial, habiendo registrado en los cinco primeros meses del presente año una cifra de 3,04 billones de yenes (23.270 millones de euros), solo por detrás del NYSE Euronext de Nueva York, y del también estadounidense NASDAQ OMX.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.