La prima de riesgo española baja a 315 puntos.

Sin comentarios

prima riesgo

La prima de riesgo de España, indicador que mide la confianza en la deuda soberana, ha conseguido bajar a los 315 puntos básicos frente a los 325 de la apertura.


La rentabilidad del bono español a diez años ha caído hasta el 4,709% y su homólogo alemán ha repuntado hasta el 1,578 %, desde el 1,557 %, previo, lo que explica la caída del riesgo país. 

La caída de la prima de riesgo se produce después de que el secretario general de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), Ángel Gurría, asegurase hoy que la economía española “va en el camino hacia arriba” y hay “signos alentadores” de recuperación, aunque pidió al Gobierno perseverar especialmente en las políticas de creación de empleo para jóvenes.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), en su tercer informe sobre la banca española, ha pedido a España que garantice el crédito para que el país salga de la crisis y no tengan un débil crecimiento.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos, la de Grecia ha bajado hasta los 897 puntos básicos, desde los 924 previos, al igual que la de Portugal, que se ha situado en 572 puntos básicos, frente a los 597 de la apertura. Por su parte, la prima de riesgo de Italia, que ha comenzado la sesión en 295 puntos básicos, ha cerrado la jornada a la baja, en 289.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.