window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Las empresas eléctricas, en caída

Sin comentarios

electricasLas empresas eléctricas han caído en la apertura de la Bolsa española afectadas por la próxima reforma de sector.

Han encabezado las caídas del Ibex 35 y han puesto en peligro los 8.000 puntos del selectivo. Así, Red Eléctrica se desploma un 6%, Acciona un 4,6% e Iberdrola un 2,5%, y otras como Gas Natural o Enagás caen más del 3%.

El Gobierno tiene previsto analizar en el Consejo de Ministros de este viernes la reforma energética para corregir los desequilibrios en el sistema eléctrico provocados por el déficit de tarifa

La reforma tiene como objetivo aplacar el déficit de tarifa estructural de 4.000 millones de euros que cada año genera el sistema eléctrico. En términos acumulados, el déficit de tarifa suma ya 26.000 millones y se ha convertido en un problema que amenaza con desbordar el ámbito eléctrico.

Este déficit del sector eléctrico no será asumido en su totalidad por los Presupuestos Generales del Estado, como declaro el ministro de Hacienda; por lo que buena parte de la carga es posible que caiga sobre los consumidores y empresas, por medio de subidas del recibo de la luz y recortes a los operadores.

Por si no fuera poco la agencia de analistas Standard & Poor’s  bajo la calificación Endesa paso de ‘BBB+’ a ‘BBB’ con perspectiva estable, lo que la deja dos escalones por encima del bono basura.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *