window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Acciona perjudicada por la reforma.

Sin comentarios

acciona

Acciona ha empezado la jornada con una bajada del 5%, tras el descalabro del 8,5% que tuvo el pasado viernes en Bolsa, hecho que responde a la reforma del sector eléctrico.

 


Parece que la apuesta de inversión eólica de Acciona no le ha beneficiado. La compañía, que preside José Manuel Entrecanales y que cuenta con una amplia cartera de inversión en aerogeneradores por las que recibió una alta retribución, ahora se verá drásticamente recortada, lo que provocará una profunda revisión de las previsiones de futuro de la empresa cotizada.

Además, la empresa de construcción e infraestructuras ha reconocido estar interesada en que entre un nuevo inversor en su división de energía. La operación por la que pretende colocar hasta un 30% del negocio energético ha sido postergada por la reciente reforma del sector.

Algunos analistas veían que esta reforma podría truncar los planes de Acciona, hecho que no se ha producido en otras solares como Fersa y Solaria, que pese a su habitual gran volatilidad, lograban cerrar el viernes con descensos entorno al 3%, y este lunes amanecían ya en plano, libres del castigo inversor que volvía a golpear a la de Entrecanales para enviarla al último puesto del selectivo Ibex 35.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *