window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española sin variación

Sin comentarios

prima de riesgoLa prima de riesgo de España abre la sesión de hoy sin cambios, en 320 puntos básicos, igual que en la sesión anterior, marcada por la inestabilidad política en Portugal y por los rumores que apuntan nuevas rebajas de calificación crediticias de los países periféricos.

Pese a que la rentabilidad del bono español a diez años caía por debajo del 4,8 % (4,782 %), el rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el de España mide el riesgo país, se reducía en mayor medida, hasta el 1,603 %.

El mercado de la deuda ha entrado en tensión por la situación política en Portugal y los posibles recortes de calificaciones soberanas, como la realizada por S&P sobre Italia.

Según los analistas, si España se ve afectada por un nuevo recorte la calificación de su deuda quedaría debajo del “bono basura”, lo que podría alejar a los inversores institucionales.

Sin embargo, precisamente la prima de riesgo de Italia se reducía ligeramente en la apertura y perdía un punto básico, hasta 285, en tanto que las de Grecia y Portugal subían, hasta 924 y 528 puntos básicos, respectivamente.

Por lo que respecta a los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS), tanto los de los bonos italianos como los de los españoles a diez años caían en la apertura, hasta 306.940 los primeros y hasta 310.450 los segundos.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 143,13 % desde el 142,93 % anterior, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 126,14 %.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *