La prima de riesgo española sube a 321 puntos.

Sin comentarios

prima de riesgoLa prima de riesgo de España ha subido al cierre de la sesión a los 321 puntos básicos, en comparación a los 314 puntos del principio de la jornada, quedando la rentabilidad del bono a diez años en el 4,799%.

El indicador económico no se ha visto afectado por las declaraciones de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, que afirmó que la institución no prevé rebajar, al menos en corto plazo, las políticas de estímulo monetario, algo que ha tranquilizado a los inversores.

Esta subida de la prima de riesgo se ha visto afectada por dos factores; la inestabilidad de la situación política de Portugal, donde el presidente de la República pretende celebrar elecciones anticipada cuando concluya el programa de rescate, y por otro lado la bajada del rating de Italia también sigue afectando a las bolsas periféricas.

Según los analistas España se ve afectada por un nuevo recorte la calificación de su deuda quedaría debajo del “bono basura”, lo que podría alejar a los inversores institucionales

La prima de riesgo de Portugal ha llegado hasta los 528 puntos básicos, la italiana hasta los 284, a excepción de la de Grecia que ha bajado desde los 946 hasta los 924.

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.