window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española en 314 puntos

Sin comentarios

prima riesgo

La prima de riesgo de España comenzaba la jornada a la baja y se situaba en 314 puntos básicos, una bajada mínima frente al dato del cierre de ayer, después de que la rentabilidad de los bonos español y alemán a diez años se redujera en el mercado secundario de deuda.

 

El bono español a diez años pasaba del 4,789 % al 4,713 %, en tanto que el bono germano, el de referencia en Europa, caía al 1,604 % desde el 1,658 % precedente.

Entre los factores que mantienen las primas de riesgo de los países periféricos de la zona del euro en niveles muy altos destacan, las malas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la salida de la crisis, la rebaja de la agencia de medición de riesgos S&P a Italia, o la crisis de  Portugal.

Las primas de riesgos de los demás países europeos se mantienen en niveles muy altos en 946 puntos básicos la de Grecia en y en 516 la de Portugal, ambas al alza desde el cierre anterior; la de Italia perdía tres puntos básicos y se situaba en 276.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 143,09 % desde el 142,58 % anterior, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 126,11 %.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *