window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española llega hasta los 320 puntos.

Sin comentarios

prima de riesgo

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes subía en la apertura hasta los 320 puntos básicos (pb).


Una jornada marcada por la propuesta de la Comisión Europea de convertirse en la autoridad única de la UE que podrá decidir sobre la liquidación de bancos con problemas, incluso en contra de la voluntad del Estado miembro donde esté basada la entidad.

 En concreto, el diferencial de la deuda española a diez años respecto al ‘bund’ se situaba a las 8.10 horas en 320,10 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,786%, después de haber iniciado la sesión en 312,40 enteros.

 A su vez, la prima de riesgo italiana se mantenía estable, en los 287,4 puntos básicos, desde los 287,20 enteros del comienzo de la jornada, con un interés del 4,49%. Estos datos italianos se debe a que la agencia de calificación de riesgos Standard & Poors rebajó la deuda soberana de mismo.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *