La prima de riesgo española cerca de los 320 puntos.

Sin comentarios

prima de riesgo

La prima de riesgo de España ha rozado hoy al cierre los 320 puntos (319,6) tras la bajada de nota sobre la deuda soberana de Italia, realizada por la agencia de medición de riesgos Standard & Poors.


El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se ensanchaba después de que el rendimiento del bono hispano superara el 4,8 % (4,805 %), en tanto que la rentabilidad del bono hispano caía al 1,629 % desde el 1,653 % precedente.

La prima de riesgo española ya se había visto afectada en la jornada anterior por los malos pronósticos emitidos por el Fondo Monetario Internacional sobre la economía española.

El organismo aplazó a 2015 el crecimiento de la economía española, al mantener sus previsiones negativas del 1,6 % para 2013 y reducir al 0 % las de 2014, que basó en las nuevas medidas de ajuste adoptadas en mayo por el Gobierno.

La prima de riesgo de Italia sumaba también once puntos básicos y se situaba en 288, en tanto que la de Grecia subía a 951 y la de Portugal, a 509.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.