window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo, de vuelta a los 300 puntos

Sin comentarios

prima riesgo

La prima de riesgo española ha superado los 300 puntos, en la tarde del lunes, con una rentabilidad del 4,681%, frente a los 293,80 de la apertura.


Este cambio se ha producido por un leve encarecimiento del bono español a diez años, que ha vuelto a colocarse en el 4,69% (el viernes cerró en el 4,68%), y al simultáneo abaratamiento de su homólogo alemán (que ha bajado del 1,71% al 1,7%).

Hoy la atención de los inversores estaba puesta en la reunión del Eurogrupo, donde los ministros de economía de la zona dialogaran la situación de Grecia y Portugal, así como la evolución del rescate de la banca española.

La semana pasada, la prima de riesgo llegó incluso a superar los 310 puntos ante la inestabilidad en el Gobierno luso tras las dimisiones de los ministros de Finanzas y Exteriores, aunque se moderó después y finalizó la semana por debajo de los 300 puntos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *