La prima de riesgo española, en los 310 puntos

Sin comentarios

prima de riesgo

La prima de riesgo, ofrecida a los inversores por el bono español a diez años respecto a su homólogo alemán, repuntaba este martes hasta situarse de nuevo en los 310 puntos básicos, tras la comunicación del FMI sobre la previsión a la baja que ha comunicado el FMI sobre el crecimiento tanto de la economía mundial como la de España.


En concreto, el diferencial del bono español a diez años respecto al bund alemán se situaba al cierre de los mercados europeos en los 310 puntos básicos, con la rentabilidad en el 4,709%, en comparación con los 299,5 puntos en los que inició la sesión.

Por otro lado, la prima de riesgo de Italia subía desde los 268,9 puntos básicos hasta los 276,4 enteros, ya que la rentabilidad del bono alcanzaba el 4,409%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que la economía española no crecerá en 2014 y registrará un crecimiento nulo, según recoge la actualización de julio de su informe ‘Perspectivas Económicas Globales’, que empeora en siete décimas la previsión publicada en el mes de abril, que esperaba un crecimiento del 0,7% para el próximo año.

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.