window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Tesoro Público se plantea nueva emisión de deuda

Sin comentarios

tesoro publico

El Tesoro Público se platea realizar una nueva emisión sindicada de un bono a quince años para aprovechar las actuales condiciones económicas.

 

Fuentes del Ministerio de Economía han explicado el Tesoro está estudiando esta posibilidad, en un momento en el que la prima de riesgo se mueve en el entorno de los 300 puntos básicos.

El pasado mes de mayo el organismo perteneciente al Ministerio de Economía emitió un bono sindicado a 10 años cuando captó 7.000 millones después de que la demanda triplicara la cantidad transferida.

Tras el éxito cosechado en dicha subasta, el Tesoro ya dijo que estudiaría la posibilidad de lanzar otra emisión de este tipo a lo largo del año, aunque de un bono a 15 años.

El Tesoro suele hacer tres emisiones sindicadas al año, que  aseguraron hace dos meses que con el respectivo análisis económico podrían mantener la estrategia.

El organismo económico también declaró que estudia emisiones de bonos con rentabilidad ligada a la inflación española, puesto que existen numerosos productos de ahorro que podrían beneficiarse de este tipo de emisiones.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *