El Ibex cierra en número rojos y cede un 1,56%

Sin comentarios

La crisis en Portugal, Chipre y Grecia disparan  la prima de riesgo
El Ibex 35 ha cerrado la jornada con un retroceso del 1,56%, llegando a los 7.763,80 puntos. La prima de riesgo subía hasta los 311 puntos, 19 más que ayer.

La banca se ha visto afectada tras la decisión de Moody´s de rebajar la calificación a Bankia, Novagalicia y Catalunya Banco, así como por su estimación sobre la recuperación de la economía española, la cual prevé que se inicie a mediados de 2014.

La crisis que se ha desatado en Protugal tras la dimisión consecutiva de dos ministros, el de Exteriores y el de Finanzas, ha repercutido en la negativa situación de la bolsa. A esta situación se le ha unido las dudas sobre el mercado de Chipre y Grecia, y su constante debate con la troika sobre las reformas que aún están pendientes por realizar.

Todos los grandes valores han registrado pérdidas: el Banco Santander cedía un 2,23%; Telefónica retrocedía un 1,57%; Repsol el 1,19%; BBVA el 1,14%; Iberdrola el 0,14% e Inditex se dejaba un 0,21%. Sin embargo, fue Banco Popular quien retrocedió más en la jornada, en total un 5,46%, seguido por Acciona y Gas Natural, con un 3,24% y 3,20%, respectivamente.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.