window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica Index on Digital Life sitúa a España duodécimo en desarrollo digital

Sin comentarios

Telefónica ha publicado el informe tecnológico Telefónica Index on Digital Life (TIDL), documento que pondera el desarrollo digital en 34 países. Los resultados evidencian la superioridad a nivel digital de los países ricos y sitúa a España el 12º a nivel mundial.

 

El Telefónica Index on Digital Life 2016 es el índice digital sobre desarrollo digital más completo del mundo. Para el de este año, ha adoptado un enfoque más integral y novedoso de los diferentes componentes socioeconómicos que establecen la vida digital de un país.

 

Según explican desde Telefónica, la nueva fórmula empleada en el Telefónica Index on Digital Life 2016  analiza tres variables relacionadas con la vida digital en todo el mundo basadas en los datos de 50 informes ya existentes publicados previamente por diferentes organizaciones sobre diferentes facetas de la vida digital: apertura digital, confianza digital y emprendimiento digital.

 

En los resultados de este año, Telefónica ha destacado los cambios significativos que se han producido en la situación de algunos países. Uno de ellos es el gran avance de los países de América Latina en relación con su desempeño económico, en especial, Colombia, Chile y México.

 

Estados Unidos encabeza el Índice del Telefónica Index on Digital Life 2016 con la mejor puntuación total (96,3/100) mientras que Canadá, el Reino Unido, Colombia, Australia y Chile presentan mejor desempeño del esperado en relación con su PIB per cápita.

 

España, ocupa el puesto número 12 del Telefónica Index on Digital Life 2016 con una puntuación de 70,1 sobre 100. De las tres variables analizadas (apertura/confianza/emprendimiento), el mejor resultado lo obtiene en lo referido a Confianza Digital, impulsado, sin duda, por el alto grado de adopción digital existente. De hecho, España es el tercer país europeo en adopción y el sexto entre los 34 países analizados.

 

La administración electrónica (e-government) es la gran fortaleza que presenta España en lo referido a Apertura Digital. De hecho, es el segundo país europeo y sexto de los 34 países analizados por el Telefónica Index on Digital Life 2016 en esta materia. En relación con la variable de Emprendimiento Digital, España se encuentra entre los diez primeros países del Índice general.

 

Telefónica también ha destacado como significativo que de los países que conforman el G7, Italia, en el puesto 17 (64,8 puntos), es el país de peor desempeño mientras que el resto de los países de este bloque económico se posicionan entre los primeros ocho a nivel mundial (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón).

 

Además del Índice, Telefónica ha publicado recomendaciones para que los gobiernos y los legisladores puedan mejorar los ‘cuellos de botella’ que están obstaculizando, en algunos países, la creación de un ecosistema digital exitoso, y les permitan sacar provecho de los puntos fuertes que presenta el Índice. Las recomendaciones normativas hacen hincapié en:

 

          Las condiciones normativas que afectan la estructura del mercado, la innovación abierta y las opciones del cliente.
          Legislación que promueva la experiencia del cliente, la libertad de expresión, la privacidad y la seguridad.
          Políticas destinadas a acompañar la innovación, las competencias electrónicas, las actitudes culturales y el ecosistema de las nuevas empresas.

 

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha destacado que “el Index on Digital Life refleja el pensamiento de Telefónica de que la tecnología debe estar al alcance de todos”.

 

Recientemente, Telefónica y Synergic Partners han presentado los Data Science Awards Spain 2016, galardones pioneros en España por reconocer iniciativas en el ámbito del Big Data.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *